III Cumbre Iberoamericana de Agendas Locales de Género
mujer y ciudad : : Santiago · Chile

SE INAUGURA EXPO FERIA MUJER EMPRENDEDORA CON PRODUCTORAS Y ARTESANAS DE PRIMER NIVEL

• Como parte de las actividades de la 3era Cumbre Iberoamericana de Género, “Mujer y Ciudad” que se desarrollará durante esta semana en Santiago y que contempla la visita de destacadas personalidades, se desarrolla esta Feria de emprendedoras de la comuna y que pretende ser un impulso al fortalecimiento empresarial de mujeres de Santiago.

18 de enero de 2016 a las 17:43

En el marco de la 3ª Cumbre Iberoamericana de Agendas Locales y Género “Mujer y Ciudad”, la Ilustre Municipalidad de Santiago a través de la Dirección de Desarrollo Económico Local (Didel), se está llevando a cabo desde este domingo una feria de productoras y artesanas, en donde 29 exponentes mostrarán sus productos hasta el viernes 22 de enero desde las 10 de la mañana a las 20 horas en el Paseo Peatonal 21 de mayo, a un costado del Edificio Consistorial de Santiago.

Entre los productos que se podrán encontrar en esta Expo Feria Mujer Emprendedora existe una diversa gama de artesanía tales como: orfebrería en cobre, platería, en madera; productos reciclados; calzado; vestuario; cerámicas; alforjas y mochilas; productos gourmet; estampados; encuadernación y otros.

La Alcaldesa Tohá explicó algunos detalles de esta Expo Mujer Emprendedora e hizo una invitación para visitarla: “La cumbre va a congregar 300 invitados internacionales mayoritariamente mujeres, muchas también de nuestro país, para hablar de cómo desde las mujeres y desde los municipios podemos contribuir a mejorar nuestras sociedades, a mejorar el mundo. Y dentro del marco de la cumbre tenemos esta feria para mostrar lo que hacen las emprendedoras de Santiago, estas son todas emprendedoras de la comuna que desarrollan su labor a través de programas de apoyo que hemos hecho en conjunto con BancoEstado y que cuando uno ve sus productos puede ver su mano de mujer, porque son productos que han elaborado en nuestro país, algunos elaborados a través del reciclaje o bien que rescatan tradiciones de los pueblos originarios, son todos frutos de la creatividad y de la innovación de mujeres, y por lo tanto la invitación no es solo a las delegadas de la Cumbre de Género que tenemos en estos días, sino todos los santiaguinos que vengan a visitar aquí en el Paseo 21 de Mayo, al lado de la Plaza de Armas”.

Keywords:

Unión Iberoamericana de Municipalistas