III Cumbre Iberoamericana de Agendas Locales de Género
mujer y ciudad : : Santiago · Chile



MUNICIPALIDAD DE SANTIAGO ANUNCIA REALIZACIÓN DE III CUMBRE AGENDAS LOCALES DE GÉNERO UIM

Alcaldesa de Santiago de Chile, Carolina Tohá firmó convenio junto al Secretario General de la UIM, Federico Castillo, iniciando los trabajos para celebrar la III Cumbre Iberoamericana de Género UIM. "Mujer y Ciudad" será la temática que en el mes de enero reunirá a autoridades locales de toda Iberoamérica gracias a la convocatoria y trabajo conjunto de la Municipalidad de Santiago y la Unión Iberoamericana de Municipalistas. El encuentro cuenta con el respaldo y apoyo de múltiples organismos internacionales entre los que destacan la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), la Asociación Chilena de Municipalidades (ACHM), la CEPAL y ONU Mujeres.

14 de agosto de 2015 a las 10:00

 

Con la firma del convenio de colaboración entre la Municipalidad de Santiago, representada por la Alcaldesa Carolina Tohá y la Unión Iberoamericana de Municipalistas, simbolizada por su Secretario General Federico Castillo Blanco, comienzan los trabajos organizativos para el encuentro en la capital chilena.

La III Cumbre Iberoamericana de Agendas Locales de Género -recogiendo las conclusiones de la II Cumbre de Aguascalientes (México)- se constituye en una oportunidad para que mujeres y hombres de toda Iberoamérica contribuyan a la formulación de una Agenda Urbana con equidad de género.

El tema central del encuentro es la ciudad como soporte físico para el desarrollo socioeconómico y cultural. Un espacio común al desenvolvimiento cotidiano de las personas que mantiene pendiente el desafío de vencer diversas barreras históricas de inequidades de género, para aportar propuestas específicas que incorporen la igualdad a la dimensión urbana/ territorial.
 
Pensar la ciudad desde el hemisferio femenino, con la potencialidad de hacerlo inclusivo, integrador, amable y sostenible, será el eje de las conversaciones, conferencias y mesas de trabajo en las que durante tres días participarán más de 500 asistentes de diferentes naciones de Iberoamérica aportando visiones desde el ámbito político, social, económico y desde el mundo académico.
Keywords:



Unión Iberoamericana de Municipalistas
Plaza Mariana Pineda 9,18009 Granada - España -