III Cumbre Iberoamericana de Agendas Locales de Género
mujer y ciudad : : Santiago · Chile



División sexual del trabajo y oportunidades para combatir la feminización de la pobreza

En el Centro de Extensión de la Universidad Católica de Chile se desarrolló el panel: División sexual del trabajo y oportunidades para combatir la feminización de la pobreza, moderado por Claudia Echeverría; Jefa del Área Mujer y Trabajo del Servicio Nacional de la Mujer, SERNAM, Chile.

19 de enero de 2016 a las 22:21

En el Centro de Extensión de la Universidad Católica de Chile se desarrolló el panel: División sexual del trabajo y oportunidades para combatir la feminización de la pobreza,  moderado por Claudia Echeverría; Jefa del Área Mujer y Trabajo del Servicio Nacional de la Mujer, SERNAM, Chile.

 

Entre las expositoras, se presentó María Gimena De León; Analista de Desarrollo Inclusivo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo –PNUD (Argentina), con el tema: “Políticas de Cuidado en clave regional: avances y desafíos en Argentina”.

 

En tanto, Claudia Echeverría; Jefa del Área Mujer y Trabajo del Servicio Nacional de la Mujer – SERNAM (Chile), presentó el tema: “Territorio y trabajo de las mujeres: políticas públicas para la autonomía económica”, expresando que: “la autonomía económica no tiene que ver con el esfuerzo que haga una mujer trabajadora, si no con el sistema de producción, en definitiva con las fuerzas de producción”.

 

Finalizando, Perla Belem Hernández González; Asesora del Instituto Aguascalentense de las Mujeres (México) presentando la exposición: “Representaciones sociales de género y pobreza, el caso de las Mujeres en la Ladrillera los Arellano”.

Keywords:



Unión Iberoamericana de Municipalistas
Plaza Mariana Pineda 9,18009 Granada - España -